Negocio de Bienes Raíces Ingreso Activo y Pasivo


Negocio de Bienes y Raíces Ingreso Activo y Pasivo
Existe mucha diferencia entre Activo y Pasivo contablemente hablando de lo que es Ingreso Activo e Ingreso Pasivo, dentro del presente capítulo hablaremos únicamente de lo último.

Vamos a considerar las siguientes definiciones esenciales, en términos financieros, con la finalidad de comprender de manera clara los conceptos para posteriormente profundizar en el primer punto:

Activos: Son todas aquellas cosas que nos dan dinero a nuestros bolsillos

Pasivos: Son todas aquellas cosas que nos quitan dinero de nuestros bolsillos

Te invito a realizar un ejercicio bajo las definiciones anteriores referente a que respondas la siguiente pregunta: ¿cuáles son los activos que tienes en tu vida y cuáles son los pasivos?

Ahora bien de manera más amplia, ¿qué son los activos? (No hablando en términos contables) Son todas aquellas cosas que nos generan un ingreso de manera periódica, ya sea de forma diaria, mensual o anual.

Como ejemplo, podemos decir que tu salario es exactamente eso, ¿o no?

El Activo se clasifica en dos tipos:

A) Ingresos Activos: Es el dinero que entra a tu bolsillo con la necesidad de trabajar en algo para obtenerlo, de lo contrario no se recibe ni un solo centavo, por ejemplo tu salario el cual depende de tu trabajo.

B) Ingresos Pasivos: Es el dinero que entra a tu bolsillo sin la necesidad de que tu trabajes por él.

En su mayoría (por no decir que el 99.9%) de las personas solamente tienen ingresos activos, los cuales provienen de su salario o fuente de trabajo.

Si nos dieran a elegir el tener ingresos activos o pasivos, claro está, que la mayoría de las personas elegirían los ingresos pasivos como la mejor opción, sin embargo en la vida, en el día a día muchas personas ni siquiera piensan en esa alternativa o no conocen su existencia y se limitan a obtener ingresos activos conformándose, además, con un bajo sueldo con extensas horas de trabajo para conseguirlo.

Imagina por unos momentos que puedes conseguir algún activo que te proporcione ingresos pasivos, es decir, sin la necesidad de que tu trabajes en ello con lo cual vas a disponer de más tiempo y que además ese ingreso seguirá llenando tus bolsillos e incluso ese ingreso se puede ir aumentando con el paso del tiempo.

El llegar a tener libertad financiera (ser financieramente libre) es en sí el conseguir en algún momento tantos INGRESOS PASIVOS que no necesitarás trabajar de manera directa y lo mejor es que tendrás mucho tiempo libre para hacer lo que realmente quieres.

Es exactamente esta lógica la que muchos empresarios exitosos aplican en su vida y la razón por la cual aprenden a utilizar su dinero para apalancarse, crear negocios y de esta manera generar más ingresos pasivos.

Dentro del negocio inmobiliario es posible el obtener INGRESOS PASIVOS, simple y sencillamente utilizando, por ejemplo, lo visto en el CAPITULO VII. Una variante a la estrategia. Subarrendamiento, mediante la cual se puede ir creciendo en los activos que a su vez vayan generando dichos ingresos pasivos. Como este ejemplo existen muchas otras posibilidades de hacerlo dentro del mismo negocio inmobiliario las cuales explicaré, de igual manera paso a paso, en otro libro que estoy preparando.

El adentrarme a hablar sobre el tema de Ingresos Activos y Pasivos así como enfocar más en éste último es con la finalidad de que comiences dese este momento a abrir tu visión al respecto y lo consideres como un propósito, como una meta realmente alcanzable y de esta manera en futuro a mediano plazo consigas comiences a generarlos.

Ahora bien, para llegar a ese punto es sumamente importante que tengas en mente a cada momento que solamente el esfuerzo y la dedicación (Ingreso Activo) que apliques a la estrategia indicada en el CAPITULO VI. Estrategia y Acción te proporcionará los recursos para tal efecto, donde el ahorro, es de igual forma, sumamente importante y no solamente para tal finalidad sino para diversos aspectos de la vida, recuerda siempre el estar “preparándote durante el tiempo de las vacas gordas para el tiempo de las vacas flacas”... veremos a detalle dentro del libro o ebook.