Negocio de Bienes Raíces El poder del Outsourcing


Negocio de Bienes y Raíces El poder del Outsourcing
Por definición encontramos que el Outsourcing es un término del inglés que podemos traducir al español como 'subcontratación', 'externalización' o 'tercerización'. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.

En nuestro caso lo vamos a aprovechar, con cierta modificación, bajo un sentido de conveniencia entre ambas partes y dado el caso sin involucrar términos económico sobre todo al principio, para realizar una alianza estratégica, en la cual, ambas partes salen ganando, explico a continuación.

Por ejemplo, dentro del ramo de Bienes Raíces se presentan de manera regular personas preguntando si se realizan Avalúos Bancarios, siendo un tema que, y dada mi experiencia dentro de estos últimos años, ha estado creciendo, es decir, está siendo muy solicitado.

Claro está que el desconocimiento y la falta de un certificado preciso sobre el tema, en mi caso, es una verdad, refiriéndome tanto a la forma de llevarlo a cabo de manera profesional, involucrando los datos necesarios o como por ejemplo los cálculos correspondientes y en cierta forma el equipo necesario para tal efecto, así como y sin olvidar la firma que certifique que estamos calificados para ello.

De tal manera que es necesario el “apoyarnos” con quien si cuente con todos los elementos necesarios para hacerlo y es de donde surge la idea de crear una alianza estratégica con “alguien” (a quien llamaré “socio”) considerando dos finalidades.

El no negar el servicio, lo cual es importante, recuerda el ejemplo de la diversidad explicado en un capítulo dentro del presente libro, dado que de esta manera estás ampliando tu catálogo de servicios de tu propio negocio (… y no solamente ofrecerás plátanos)

El obtener recomendaciones para ofrecer tus servicios, basado en tu propio inventario

Por lo tanto, la alianza estratégica debe contemplar en primera instancia la palabra “RECOMENDACIÓN”, es decir, no involucrar ganancia económica para ninguna de las partes, solamente el recomendar los servicios de uno y de otro.

Esta modificación y uso a lo que es el Outsourcing arroja excelentes resultados llevando a la cabo los siguientes pasos indicados dentro del libro o ebook...