Negocio de Bienes Raíces Saber Vender. ¡Llama, llama y llama!

Negocio de Bienes y Raíces Saber Vender
La persistencia, la continuidad es fundamental en diversos, por no decir que en todos, aspectos de la vida y como mencionado en el Capítulo VI. Estrategia y Acción:

“Si no te encuentras atendiendo llamadas de posibles clientes o atendiendo citas o concretando operaciones, es tu deber el estar consiguiendo inventario”

El Inventario es el corazón mismo de tu Negocio Inmobiliario (Negocio de Bienes Raíces) considerando y en base a probabilidad y estadística que mientras más opciones tengas para ofrecer, mientras más diversidad puedas ofrecer serán mayores las posibilidades de concretar operaciones resultando en GANAR DINERO.

Por ejemplo y a groso modo, una persona que vende fruta en el mercado cuyo puesto solamente se aboca a la venta de plátano tendrá menos oportunidad de venta diaria que otra persona que ofrezca en su puesto dentro de ese mismo mercado además de plátano también manzanas, guayabas, peras, papaya, melón, mandarinas entre otras frutas.

La diversidad ayuda no solamente a tener más oportunidad de negocio sino también a la recomendación misma siendo que si una persona pregunta por un buen lugar para comprar fruta, siguiendo con el ejemplo anterior, otra persona que ha comprado en el segundo puesto recomendará ese lugar sin lugar a dudas argumentando claro está que en dicho puesto podrá encontrar seguramente la fruta que esté buscando (además de plátano), si además la persona de este último puesto agrega calidad en su atención y relación precio/calidad sobra decir el resultado, ¿o no?

Me dirás, también depende mucho el precio de venta sobre la competencia y en efecto así es, lo cual no debe preocuparte en lo más mínimo dado que los precios tanto de venta como de renta dentro del negocio inmobiliario no oscilan mucho entre sí al estar prácticamente dictaminados de manera general por la zona de los mismos inmuebles, es decir, el precio de un departamento en renta dentro de un fraccionamiento no variará mucho de otro dentro del mismo fraccionamiento “a menos” que uno de ellos cuente con cocina integral y el otro no, lo cual sube su valor al poseer cierto “valor agregado” o bien si uno de ellos se encuentra amueblado y otro no, de ser así también tendrá el primero mayor valor por el “valor agregado” lo cual resultará en beneficio para el cliente final de una u otra forma de aceptar llevar a cabo la operación.

Pregunto ¿qué pasaría si en tu inventario tuvieras dentro de ese mismo fraccionamiento un departamento con cocina integral, otro amueblado y otro sin “ningún valor agregado”? Bueno, simple y sencillamente tendrás DIVERSIDAD dentro de la zona con diferentes precios claro está, lo que implica el poder darle opciones a los prospectos en base a sus gustos y economía… y ¿qué pasa si dentro de la misma zona se encuentra otra inmobiliaria que ofrece solamente un solo departamento “sin valor agregado”? Bueno pues.

Otro claro ejemplo son los autoservicios dentro de los cuales se presenta una completa diversidad de productos, como por ejemplo de latas de atún o de pastas presentando incluso diversas marcas, diversos contenidos y diversos precios con sus respectivas variantes incluso de cada uno de los productos lo que implica mayores posibilidades de venta. Regularmente una persona entra a un autoservicio para comprar “x” y “y” artículo y sale comprando otros productos e incluso otras “cosas” fuera de su plan original, tal como veremos a continuación dentro del libro o ebook así como el como llevarlo a cabo en el presente CAPITULO VIII. Saber vender, ¡Llama, llama y llama! esto aplica de igual manera al negocio de Bienes Raíces...